viernes, 16 de enero de 2015

¿Otras opciones?

Estresado y decepcionado por el trabajo diario me planteo retos que me lleven lejos. A veces me pongo a mirar los mapas y pienso ¿no me iré a Cabo Norte? Ya he estado con la furgo así, que me se el camino (...) 5000 km en máximo  50 días...va a ser que no por dos cosas: no me deja mi mamá irme tan lejos y creo que por mucho que estudie inglés creo que soy incapaz de pronunciar nada entindible más allá del unga-unga más señalar con el índice. Idioma universal.
Total, que como reto deportivo se podría, pero no como turístico. Rodar 100km diarios con la B supone emplear más tiempo que con una bici de 29 o 700 y entonces no cuadran las cifras para estar dos meses a tope sin turistear por los sitios que vale la pena descansar.
La cuestión es que estoy tentado con otras bicis para hacer otras cosas: me gusta mucho el acero como la Surly Ogre (Rolhoff inside, of course) auténtica bici de expedición o montaña o hasta carretera si así lo quieres. También me hace gracia las de ciclocross, por aquello de probar una geometría algo más parecido a una bici de carretera. Por supuesto también tengo curiosidad por una flaca 100% carretera, sobre todo para saber si es verdad que se va más rápido con las mismas piernas. Más ahora que estoy intentando ponerme a correr y por qué no, hacer de todo menos trabajar.
En fin, que sigo sin freno delantero y la Brompton marrana del viaje navideño, en cuanto me haga un hueco y se alineen los astros, la pongo a punto.
La Ogre de Fran Ventura para la Seda

2 comentarios:

dfsantos dijo...

Ir a cabo Norte en Brompton no es solo el viaje.
Es el viaje en Brompron

Jordi dijo...

Vaya si es el viaje...tentadorrrrrrr