viernes, 11 de abril de 2014

PlanetBike -Smart luz trasera para la Brompton

Una de las cosas que más me preocupan de ir en bici es la escasez de atención a lo que sucede delante de los vehículos a motor (osease, empanamiento). Cuando voy y /o vengo del trabajo y es de noche, llevo tobilleras reflectantes y chaleco, si es de día sólo chaleco. Una de las cosas que nunca me ha gustado es la posición y potencia de la luz trasera. Es una barata, de transportín que me dieron al comprar la bici. Investigando por la red vi que la una de las más potentes es la Knog de 4 leds, uno de ellos de 1W.
Se carga por USB y parece que funciona muy bien. Vale unos 45€. De haberla conseguido, la hubiese comprado, pero no fui capaz de encontrarla a tiempo para el viaje de Navidad. Creo que tiene muy bien diseño, pese a la correa de silicona, que no se que resultado dará con el Sol y tanto ponerla y sacarla para cargarla.
Descartada entonces, he visto la PlanetBike, de 1W y pilas AA. Es muy interesante por que en los vídeos da sensación de que atrae muy bien la atención. Vale unos 13€ y la pedí a Amazon, que la vende como Smart. El resultado: fantástico.
Alumbra muy bien y sobre todo llama la atención. En un par de ocasiones me dijeron que buena luz que llevo, o sea que de ver, se ve. Además, trae dos bridas, una para tija y otra para algún tirante o hierro más fino. Se puede colgar en el cinturón o mochila y encaja perfecto en el transportín Orion del Decartón.

No hay comentarios: