martes, 31 de diciembre de 2013

Salamanca - Zamora


Salamanca esta muy cuidada, no me esperaba tanta piedra tan bien restaurada. Con sus archivos expropiados, sus centros de memoria histórica descafeinados y sus iglesias perfectamente restauradas. Es como viajar al pasado del que más de uno se sentirá orgulloso. El albergue muy bien, como todos los de la Plata, este mejor por la atención de Angel, hombre de Écija consagrado al deporte y al camino. 
Salir es lioso, hace -2 grados y una niebla terrible. Por la N630 apenas hay tráfico y es llano relativo, así que sin más, rumbo a Zamora. Debe de hacer frío de verdad. Paro a cambiar las pilas del GPS cuando me doy cuenta que tengo llena de hielo la Cbag, el GPS, los cables de frenos y hasta los mocos congelados. Hacía rato que los pies estaban en su sitio por que apoyan los pedales, pero de haberse caído por alguna extraña amputación, ni me hubiese dado cuenta.
Se puede seguir por la nacional sin problemas, no hay ni dios que la pise habiendo la autovía. También es cierto que me despisté la salida, no recuerdo el pueblo y ya seguí en la nacional.
Para acceder a Zamora por la 630 hay un camino rural bastante roto y encharcado entrando a mano izquierda, señalizado como Via de bicis o algo así. Te plantas en el albergue- casco viejo en un momento, el tiempo en que decido dejar el Camino hasta la siguiente ocasión. 
Estoy muy cansado, llevo 850km en 1 semana y estoy notando que no lo estoy disfrutando porque el planteamiento de las etapas son exigentes y sería algo más divertido estar menos de 8 horas diarias en la bici.
Queda pendiente entonces Zamora - Santiago, espero tener una  semana pronto por lo menos para a acabar este Camino; el que me ha servido para cruzar Andalucía y Extremadura por la vertiente más auténtica.


No hay comentarios: