domingo, 29 de junio de 2014

"Salto" de eslabones en la cadena de la Brompton

Al cambiar la cadena por una nueva, me he llevado una sorpresa: al hacer fuerza parece que salta un eslabón. Repasando las instrucciones de la cadena nueva, indica que es muy recomendable cambiar los piñones de atrás. Así qué ayer me acerque a probike pero sólo tenían 13-15 dientes en lugar de 13-16, así que no los cogí al aumentar el desarrollo con el piñón grande (llevo plato de 50 y bastante me cuesta subir las pendientes)
En Capproblema los encontré y los he cambiado hoy domingo. Es bastante sencillo, aunque meter la arandela con el destornillador tiene un pequeño truco: hay que meterla en su hueco por una parte y aguantarla con la mano mientras se hace palanca con el destornillador en el otro extremo.
Parece que esta es la solución al salto del eslabón, aunque no he podido rodar con ella esta tarde. 
Poco a poco vamos realizando todo el mantenimiento de la bici: frenos, ruedas, transmisión...es muy agradable meterle mano, es todo muy simple y los recambios no son para nada caros. Un día de estos, contaré lo que cuesta un año de Brompton en comparación al coche, respecto al mantenimiento... 

Piñones nuevos con cadena nueva: limpieza para sacar la grasa original y ponerle Squirt en dos veces, dejando secar entre ellas. 


Los piñones viejos, bastante tocados por el alargamiento de la cadena. Mucha suciedad en forma de bola de grasa-caca...quizá se debieran limpiar con más amor, pero sacar la rueda de atrás da bastante pereza sólo para limpiar.

No hay comentarios: