lunes, 7 de julio de 2014

Ruta pirinaica: Jaca - Urzki

He dormido poco, un pelma (pero pelma de los que se te pegan) pone el despertador a las 5 y lo deja sonar un par de veces más hasta las 6. Cuanto imbécil suelto. Me pongo en marcha por una carreterita comarcal entre sembrados, con algo de lluvia. Es un paseo agradable, aunque demasiado pronto! Paro a desayunar todo lo dulce que me queda y proteína en forma de fruto seco.



Llego a Aisa, pueblo pintoresco y bikefriendly, demasiado temprano y no hay nadie. 



Subo la montaña que se me hace durilla viendo las nubes caer en el valle, precioso. Ojo con la bajada el asfalto desaparece en curva y si vas lanzado...en Jasa descanso un rato y repongo agua, donde pongo dirección a Echo

En este puerto, el viento casi me tira a la cuneta. Luego empeoró poniéndose en contra durante un rato.

Es turística y chulo, compra pan y galletas y me dispongo a ir a Ansó, subiendo un puerto duro y con calor. Se levanta un aire frío en contra demoledor, que va menguando mientras ganas altura. Menos mal. Bajada con excelente carretera y llegamos a Ansó, muy pintoresco también. Comida medio ligera (no me entra nada) y seguimos dirección Zubiri, a ver donde paramos...

Ya entramos en Navarra!

Bajamos la cuesta (tremendas horquillas ) con mucho airé frío) pasamos Garde por error me acerco a Burgi. 10km de bajando + 10 de subida hasta llegar a Urzainki , pasando por Roncal.  duermo en el albergue por 17 €. No demasiado cuidado. Vaya parajes!

No hay comentarios: