martes, 8 de julio de 2014

Ruta pirinaica: Urzukina Zubiri


Etapa bastante más llevadera, sin desniveles tan bestias pero de continuo sube baja. Se nota que abandonamos las ásperas cuestas de alta montaña para pasar por los valles. Eso es subir a cuchillo y bajar pelandote de frío. Se levanta orballo y aire frío. Es curioso el tema de las pájaras ciclistas. Siempre a eso de mediodía y cuando veo una señal que indica el destino, aunque sea el camino equivocado, hace que me salga un impulso de atajar a cualquier precio. Ya me pasó en el Burgui y me comí 20km extras y hoy casi me pasa igual.
En este cruce se acaba oficialmente la transpirenaica (al menos para mi), a 4 km de Roncesvalles
La llegada a Zubiri se hace por Erro, bonito puerto lleno de ciclistas subiendo y bajando.
Me quedo en el albergue el palo de Avellano, aunque hecho de menos el camping. 15€ con desayuno

No hay comentarios: