lunes, 23 de diciembre de 2013

Alcaudete-Cerro Muriano


Etapa larga y dura. He recuperado unos 25km de los 45 que me faltaron ayer,así que me dispongo a morder la bala y llegar hasta Villaharta. Esta vez hay mucha nacional, con tráfico moderado pero buena carretera, hasta Córdoba. La entrada es fantástica, primero por el barrio chungo (creo) y luego por la zona vieja. Es una ciudad muy fotogénica. Hay mucho turista, parece que llamo algo la atención, pues noto que se giran para verme pasar. Por si acaso, compruebo que no tengo restos de mocos secos en el bigote, a ver si será eso...
Salir de ella es un coñazo con la B. Hay un tramo sin alternativas de unos 2-3 km de pista con mucha piedra, imposible rodar. En las urbanizaciones (bastantes mansiones de dudoso gusto) se llega a la carretera que sube a Cerro. Vaya cuesta, es mortal cuando llevas 100 km ya. Dura, pero creo que menos demoledora que la de Moclín, o al menos me pilla más motivado y la subo. Llamo al albergue y resulta ser la casa de unos holandeses, donde me ofrecen toda clase de comodidad por un donativo. De lujo! También Casa Bruno, donde me zampo en 3 bocados un bocata de hamburguesas completo, ofrecen camas a buen precio.



No hay comentarios: