domingo, 1 de diciembre de 2013

Guantes Gore Windstopper para mi Brompton

Fracaso absoluto y desilusión a la hora de probar estos guantes de "megapro". Resulta que estos días de noviembre en que ha hecho algo de pelete, decido ir a una tienda de bicis bastante popular y grande en Sabadell. Es curioso: la otra vez, para el Camino del Norte, me compré unas bermudas con badana desmontable bastante chulas pero que tenían una tara .Las devolví y me quién me las devolvió (el mismo que  dependiente que no se esforzó, por no decir que no tenía de idea de Brompton y me ayudó a decidirme a no comprar allí) me dió otros pantalones iguales pero sin badana desmontable, de talla más pequeña. Si es cierto que no lo comprobé hasta que estuve en Oviedo con los pantalones en los tobillos, pero ya le vale al muchachito.
Como soy buena persona y no guardo rencor casi nunca, ahora este mismo dependiente me cobró los 55€ de estos guantes Gore, pero la culpa no es suya (bueno, intentó colarme unos bastante horripilantes -yo es que no uso en invierno cuando subo una cuesta- ¿que tienes pelos aislantes en los nudillos? ¿cero grados para tí es ni frío ni calor?- total que al final los escogí por mi cuenta y riesgo y nada, con el dependiente maldito acechando estaba claro que la compra iba a salir mal.
A 2º, el reverso de la palma bien, pero los dedos...¿se habrán olvidado de insular los dedos? Los habrá diseñado alguien con muñones? Creo que ni siquiera cuando he ido a la nieve he pasado tanto frío en los dedos...hasta el dolor...ni poniéndome la mano en la ingle, ni en el sobaco (encima jugándome la vida con el manillar y los baches a una mano) y por que llevo cinturón, que si no me las hubiera puesto en la raja del culo a ver si se caldeaban los deditos. Nada, guantes de primavera tal vez, en temperatura de hombre con bigote, no sirven.
La cosa mejora algo, con unos guantes de seda del Decartón de primera capa. Algo más de calorito se nota, pero los dedos siguen manteniendo vivas las gambas del escaparate de una pescadería. Apunte estuve de comprar unos de lana merino por 10€, pero el sentido común me dijo -uhh! a tomar viento, ponte las manoplas de alpinista para 7000 metros que tienes en el armario!...- Casi llegan hasta el codo y la verdad, no se yo si apretar la maneta de freno va a suponer un reto, aparte de verse...como para ir al Himalaya, o es decir, casi más grandes que la misma bici.)
No recordaba que tenemos otro par de guantes de montaña, menos heavy metal, así que mañana los probaré en lugar de los Gore (lástima de dinero) a ver si es la solución para los frigodedos en invierno.
Más o menos son estos guantes, ideales para la primavera
La solución final
En espera de prueba, Goretex for men's
Los del Decartón, ayudan en lo que pueden aunque tienen más tela en la etiqueta que en el guante.

EDITO: los guantes de montaña (las manoplas no) son muy calientes, demasiado. Por debajo de 0º funcionan bien, pero a la que sube un poco la temperatura se notan muy muy calientes. Se puede manipular los mandos de la bici perfectamente con ellos.
Ratifico la poca efectividad de los Gore, hoy a helado por la noche y a las 8 de la mañana (entre 2 y 4º) los dedos se me han congelado otra vez. Quizá con los guantes de lana merino del Decartón mejore algo, pero hoy los he puesto sin los de seda debajo y ha sido bastante desagradable el trayecto.

No hay comentarios: