sábado, 28 de diciembre de 2013

Casar de Cáceres - Aldeanueva del Camino

El albergue muy bien, como todos los de esta Vía. Se nota el cariño hacia el peregrino incluso más que en el Norte. La salida se hace con una carretera sin arcén, pero sin tráfico. El amanecer en el pantano es sublime. Gracias a la futura autovía no hay apenas coches.
Quizá esta sea la etapa programada más larga, pero sin duda ha sido la más espectacular. Fincas de ganado infinitas, verde y fresco. Ojalá fuera ternera para vivir aquí todo el año antes de ser comida para humanos (¿Dónde se ven pastos en Catalunya?)
La dehesa, toros, ovejas, unas cabras espectacularmente feas encaramadas a una encima jodiendo las bellotas a un marrano...de verdad. 120km duros al final pero con la sensación de haber descubierto lo bucólico de lo rural. Y para colmo, la bajada más espectacular, con récord de velocidad máxima, casi rozando los 65kmh, ¡toma ya!
En Aldeanueva, paso del albergue municipal al que ponen a parir y me voy al privado Casa de la abuela, nuevo casi a estrenar y a todo lujo de detalles. 15€ con desayuno.
Hoy me lo he ganado.


No hay comentarios: