martes, 31 de diciembre de 2013

Aldeanueva -Salamanca

El albergue es espectacular, tanto como la del puerto de Béjar. Siguiendo la 630, sin tráfico arriba ya me empieza a nevar, ¡no hace tanto frío! Siempre arriba, hasta Béjar, que es muy curiosa la forma en la que ha crecido el pueblo. La salida de Extremadura está próxima, se nota no por el cartel, si no por la bajada brutal de temperatura. Se pedalea en carretera local muy bacheada, Peromingo, Valdelacasa, Rozados... Es la estepa Siberiana, quiero decir salmantina. Fincas enormes, más allá de donde alcanza la vista, pastan toros de lidia con unos cuernos más grandes que mi brazo rodeados de vacas de todos los colores (de las catalanas, negras y blancas a manchas no) y mucho cerdo negro, grandes, pequeños todo un festival agrícola, sobre todo cuando una cerda no quería entrar en la granja y tres pastores han ido tras ella, ¡como corría con esas chichas!con razón esa fama del jamón...
La ruta ha sido larga y exigente, lo que más ha costado ha sido pasado Béjar, donde la subidas eran intensas, pero el paisaje muy agradable. Los pies, congelados.
El albergue de Salamanca está muy bien, con unas normas nuevas debido al desparasitado. Sólo se puede subir a la habitación la ropa de mañana, todo se debe dejar abajo, en bolsas de plástico. El hospitalero, fantástico.
Aldeanueva
Baños de Fuentemayor, 600 para Santiago.
Esto es la foto que inspiró a Osborne

En verdad Las Vegas y Salamanca tienen cierto parecido (algo más rural)


No hay comentarios: